viernes, 12 de abril de 2013

13- abril 5 dia campo base



Buen dia para mi ! alta joda para ustedes viernes por la noche, madrugada del sabado en arg... Recordemos que en everest tengo 9 horas mas de dif.

Situemosnos en la noche de ayer mia. A eso de las 2245 hs me despiertan unos gritos que no parecian decir algun pedido de auxilio sino mas bien gritos de panico, en un primer plano estaban estos gritos ensordecedores y en un segundo plano conversaciones con alto tono en idioma nepales y ahi entendi que se trataba de un rescate. pasaron justo por detras de mi tienda. Al instante me pongo la linterna en la frente y abro la ventana trasera o sea la que estaba sobre mi cabeza y veo unas 10 linternas al menos, pero por el ritmo de paso que llevaban me di cuenta de que no habia camilla en este rescate. la victima entonces, se encontraba caminando. por el tipo de tono de los gritos crei que era una mujer en en ese momento, entendamos que me encontraba profundamente dormido y de repente me encuentro con este escenario, trate de hacer un analisis de situacion con los elementos disponibles en ese momento. no habia camilla era correcto, los gritos no correspondian a una mujer sino a un hombre me confirmaron hace un rato. Entonces mi analisis se habia centrado en la posibilidad de que esta persona haya estado pedida varias horas en la cascada de hielo y como es un laberinto y al caer la noche se encontrada sin salida. sin luz y con frio por debajo de cero varios grados. al momento de haber sido encontrada, ya estaba en estado de panico. ese fue mi analisis en cuestion de minutos. Lo cierto es que se trato de un sherpa que contrajo edema cerebral en el campo base y empezo a delirar. de ahi los gritos. Cuando me lo contaron me pareico raro que en el base camp un sherpa contraiga edema cerebral, entenderia logico uno pulmonar pero bueno asi fue.

Creanme que me asuste. porque era una situacion en la que yo no podia hacer nada. he estado en situaciones algo preocupantes como cuando me quede varado varias veces en invierno, navegando solo por la noche entre darsena norte y san fernando, en mi querido ex velero de 26 pies Canopus, mas precisamente una ves en la rivera san isidrense y otra cerca de darsena norte. Tambien cuando salte en paracaidas y la manija de apertura se enredo con la remera y tuve ha hacer varios intentos hasta poder realizar la maniobra correctamente. en otro salto la apertura fue correcta, el paracaidas estaba volador como se dice pero las cuerdas enredadas asi que tuve que dar varias patadas en sentido de las agujas del reloj para desenredarlas y bueno tengo algunas mas pero el punto es que en mi caso yo podia actuar y realizar acciones que resuelvan la situacion. anoche no !! solo gritos y en este ambiente tan hostil uno no puede estar ajeno a lo que le pasa al otro.

Por la mañana a eso de las 0730hs, Rory un americano proveniente de Alaska, quien reside ahi junto con su flia me invito a tomar un te y charlamos un poco de todo. increiblemente hablaba algo de español asi que le di una mano con su oratoria.

A eso de las 0800 tenia nuestro desayuno junto a jeff y damian y pareciera que mi estomago se esta acostumbrando a estos desayunos un tanto violentos para mi ! dos huevos duros hervidos, dos tostadas, papas pequeñas al horno con vegetales y salchicias asadas. En bs as jamas se me ocurriria comer esto pero aca es una bendicion, hasta que salud diga basta ! el otro dia comi panceta con un alto contenido de grasa con unas ganas !!! en bs as se las daria a mis queridos perros !!

Estas son las noticias por el momento. despues de almorzar iremos por una caminta para movernos un poco.

Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario