sábado, 20 de abril de 2013

19 - 20 abril

 Como cuesta ponerse a escribir cuando uno esta roto ! pero bueno, ya deje pasar un dia y aca va el resumen del 19 y hoy 20 de abril.

Ayer 19 salimos nuevamente a trekear a Kalapatar, se consiguio la segunda cimita en un trek que llevo 1 hora 30 min desde nuestra tienda hasta el pueblo mas cercano llamado goracheb y de ahi una hora de trepada para volver nuevamente a nuestro campamento. tiempo total 4 horas y 30 min aprox. En lo personal me molesta patear piedras, me parece una actividad de presos pero es parte de todo esto y lo enfrento como un entrenamiento. ni bien toco la nieve-hielo me siento mas comodo. es mi elemento. Este fase viene bien para entrenar la mente y fisico, prepararse para jornadas muy largas y sin descanso en dias sucesivos. Voy a postear la nueva fotito del Kalapatar porque aunque haya sido un simple treking, aca todo cuesta !

En estos dias nos vinieron a saludar un matrimonio de bs as, recien casados que estaban pasando su luna de miel por el valle del khumbu ! que divinos ! espero que mi luna de miel sea una mezcla de las grandes ciudades europeas en contaste con alguna isla por la polinesia ! ni loco vengo de luna de miel ! pero basta con ser categorico con estas definiciones para que la vida se te ria un poco y haga que te enamores de una sovietica con familia en mongolia. , Los chicos divinos, Pablo y Andrea tal vez vuelvan al base camp porque Pablo es radio aficionado y Damian necesita a un operador de radio para el dia del summit push, o sea intento de cima. Que coordina las comunicaiones entre los distintos campamentos de altura con el base.


Con respecto al dia de ayer, no mucho mas. No nos olvidemos de la saraza de todos los dias, comer bien, descansar y demas comportamientos rutinarios necesarios.

20 abril hoy, tragedia en el campo base; perdi mis anteojos julbo explorer blancos, fuck !! se acabo el glamour en la escalada. estoy desbastado. Hoy pude reemplazarlo x otras gafas italianas blancas que tengo pero no da para usarlas a esta altura, me van a quedar los ojitos blancos como los de un cieguito !! El dia ayudo porque nevo las radiaciones fueron menores. ahora nieva cantidad, viene bien porque la montaña estaba algo pelada. Bueno expuesto el drama de la mañana paso a describir el dia.

Nos levantamos a las 0430 hs am y salimos rumbo al campo 1. cantidad de gente haciendo lo mismo. el clima no ayudo y de hecho despues de unas horas pegamos la vuelta porque nevaba, la visibilidad no era la mejor pero alcanzo para cumplir con el objetivo del dia considerando el clima "berreta" que tuvimos  hicimos un 75 % del recorrido total. Me quede mas tranqui cuando le pregunte a Damian que cansaba mas si movermos del base al camp 1 o del camp 1 al camp 2 y por suerte la movida de la cascada es mas exigente. sino ya me estaba preocupando ! Cargue el camel con dos litros de gatorade mitad agua fria mitad agua muy caliente. altamente recomendable realizar esta practica. una sensacion de bienestar total cuando uno bebe gatorade caliente en el medio de la cascada que literalmente es un freezer. A jeff se le congelo a los minutos de salir. Ahora veamos esto con mas detalle. algo simple como que se congele la manguera del camel hace que no sea posible tomar los 2 litros de agua o sea,  que vas a boquear como un caracius (pez asiatico ok?) por una mala hidratacion sisi ya se, algun craneo del itba dira ponetelo entre el pecho y la ropa y con la temp se descongela., ok pero cuando estes shumareando, cruzando alguna grieta y realizando maniobras tal vez desaconsejes esta opcion. ademas lleve un litro de termo con te pero nunca lo use. Hoy me calze las botas dobles la sportiva spantik y estimo que las usare hasta el camp 3 o 4. Quisiera usar solamente para el summit push, en el hipotetico y remoto caso de que todas las variables esten alineadas y me permitan llegar a esa instancia claro, las botas triples millet. Al dia de hoy use a full las zapa salomon speed cross 3, mas de 100 km las camine aca, y las botas de cuero granite para practica en la cascada.


Acabamos de comer con unos invitados de lujo. Ueli Steck de Suiza una eminencia en el montañismo. un crack contemporaneo bancado por marcas premium como audi, mountain hardwear, etc. Simone, un italiano algo excentrico diria, tambien bancado por buenas marcas aunque tiene su propio helicoptero aca en el base que superas algunos millones de usd, tambien Alex ... del Pais Vasco, ya les comente de el que con sus solo 31 años ya tiene 10 cimas de ochomil metros, Melisa, creo que gringa con 4 everest hechos con 30 años y obvio Damian, un clasico Rock Star. Asi que Jeff y yo estabamos algo al oleo ahi pero no todos los dias se comparte una comida con estas celebridades, muy macanudos todos. Simone se trajo el calentador propio que funciono de maravilla. les debo la foto pero no quise incomodarlos. Tambien entiendo que ellos querian la mia pero por el mismo motivo no lo hicieron... cuac !


Mañana descanso y pasado ya subimos al campo 1, lo mismo que hoy pero dos horitas mas de trek. Dormiremos ahi para ir al campo 2 al otro dia y bajar ese mismo dia a dormir nuevamente al camp 1. ok ? lean de nuevo, hagan un croquis, mapenlo ok ? ahi tienen mis siguientes dias ! Hoy me entere de que tal vez tengamos wi fi en los campamentos de altura ! yupi tipico de Damian, todo un rock star asi que si es correcto, nos mantendremos informados por arriba de los 6500 metros. ahh tal vez lo lleve hasta el camp 4 ! buah,



No hay comentarios:

Publicar un comentario