viernes, 10 de mayo de 2013

10 Mayo Chopper + Messner


10 de Mayo. Volamos de namche al base en chooper nuevamente. Esta vez con un piloto sueco muy conservador. El tano anterior, parece que esterella en Italia, nos llevo como en NAM primer peloton, estuvo super ese vuelo...

El punto debil de contratar al chooper es la espera terrible en el helipath porque si bien te dan un horario, como el de hoy a las 0715 hs terminamos volando como a las 1000hs y es que siempre vuela con alguien entonces se baja uno,se sube otro, trae el combustible para seguir como se ve en la foto, etc. Tenes que estar parado como un granadero aguantando las inclemencias del medio y las necesidades propias.

Ya sabemos que tenemos vuelos de rescate, como el del otro dia del campo 2 hasta lukla cuyo costo fue de usd 25.000. otros como el nuestro que solo cuesta unos cientos de dolares para bajar y algunos menos para subir. El concepto de movernos unos pueblos es para descansar y reponer asi volvemos en mejor estado para el intento de cima y aca se concentra diria, la mayoria de los vuelos. Recordemos que somos como 500 escaladores realizando las mismas movidas.

Reinhold Messner y nosotros.
Ni bien nos bajamos del chopper en el BC -campo base- comenzamos a recorrer el sendero que atraviesa de norte a sur y que conecta casi todas las expediciones. trekers, escaladores, porters y yaks compartimos el mismo sendero, salierse del mismo implicaria un desgaste energetico considerable. A pocos metros de recorrerlo veo a Reinhold Messner con Simone Moro junto a su camarografo personal recorriendo el base, saludando y grabando algunas escenas. Me parecio como una situacion surrealista. tener en frente al maximo exponente del montañismo de todos los tiempos y que el me pregunte en que ventana ibamos a intentar atacar la cima. huauu demasiado grande para lo pequeño que soy ! pero bueno, me toco vivirlo asi que ahi estabamos. porque no ! En algun momento pasare a saludarlo por su castillo en Italia. el cual esta abierto al publico. Y aprovechare para pasear en alguna Ducati rentada. Mientras tanto, aca seguimos. Comenzando la ultima parte de la expd.. estaremos unos dias mas en el base e iremos directo al campo 2 para volver en la misma jornada. Estimo unas 5-6 horas de ida y la mitad de vuelta. descansaremos y esperaremos esos dias para volver a subir pero esta vez, para intentar volver con algo unico.

Creo que el dia esta mas que hecho ! el vuelo en chopper y el encuentro con Messner grabado en una fotografia, quedara en nuestro recuerdo por siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario