lunes, 6 de mayo de 2013

6 mayo Heli to Namche Bazar


Buenas! Hoy 6 de mayo nos vinimos a Namche Bazar a 3600 en helicóptero, un vuelo de unos 15-20 min desde el campo base. Increíble el vuelo! pensar que es un trek de 2 a 3 dias dependiendo del estado físico.  El helicóptero es propiedad de Simone Moro, el reconocido montañista italiano el cual esta valuado entre usd  3-4 mm. Simone es además, piloto de rescate y tiene montado una empresa de charteo y rescate. Supuestamente hoy teníamos vuelo a las 0730hs y por rescates a primera hora, en el kanchenjunga, se pospuso nuestro vuelo hasta altas horas de la tarde pero bien valio la pena. Parece que un escalador cayo 100 metros por una ladera a unos 6000 msnm y tuvo que ser evacuado de urgencia.

La idea de esta movida es descansar a una altitud menor ofreciéndole al cuerpo las condiciones necesarias para reparar tejidos dañados y recuperar estado. Mañana ire al hospital para ver si es posible hacerme una placa de torax y asi concluir con el diagnostico de la doctora del base. Por suerte tengo menos dolor y es que las pildoras están cumpliendo su función. Estimamos pasar unos 3 dias aca para luego volver a ganar altura progresivamente e ir pernoctando en los pueblitos siguientes. Hoy pudimos hacer algunas compras. Como las medias del Summit push! jaja  me gaste como 65 usd en dos pares. Unos liners que son medias finas y las gruesas propias de expedición, ambas de reconocida marca suiza aptas para temperaturas extremas  y remedios en cantidad ya que en el campo base valen fortuna.
Nos resulto muy fácil reponer energias mediante buen morfi en los simpaticos restos de aca, también aceptamos unos chocolates calientes acompañados de unos muffins. Y es que tanto turismo internacional en especial Europeo que las mismas costumbres ajenas están implantadas como propias y por suerte las recetas también. Y pensar que todo es traido por tracción a sangre! Porters o yaks. Una locura. Entiendo que la movida aérea es costosa y lo digo con conocimiento de causa pero la dependencia de este modo de transporte no tiene un mejor horizonte en el mediano ni largo plazo. Una lastima. Puedo asegurar que hasta el mas roble de los hombres se quebraría al ver a estos “sujetos”, con respeto, trasladar semejantes cargas en  sus espaldas. Y es que vi por ejemplo a uno cargando una puerta entera en su espalda, otro porteando 6 garrafas grandes y asi hasta lo inimaginable. Todo se resume al dinero. Ganan mas con esta profesión en un mes que con una típica de ciudad en un año. A la vuelta envio fotos sorprendentes. Prometo..

Envio fotos de la movida aérea, lastima que los videos son muy pesados y no puedo postearlos. También fotitos de Namche Bazar, entiendo que  ya las vieron a la ida pero vale la pena re-pòstearlas.
Concluido el dia de hoy, no hay mucho mas por decir pero es muy bueno  estar por estas alturas, el cambio se percibe respirando aire mas húmedo, pesado y nos movemos con mas naturalidad. El corazón no levanta tantas vueltas o sea, estamos en modo ralentí.
Abrazo y mañana la seguimos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario